Un proyecto propio desde Infantil hasta Bachillerato

Colegio Vegasur - Idiomas

Nuestros alumnos se benefician de un proyecto de idiomas propio desde Infantil hasta Bachillerato. La propuesta es combinar el programa bilingüe en inglés con la introducción del francés desde 1º de Primaria, de esta forma nuestros alumnos juegan con distintos idiomas y aprenden sin darse cuenta.

El bilingüismo, implantado a nivel de curricular desde 1º de Primaria, pretende el aprendizaje de una segunda lengua desarrollando la competencia comunicativa y el conocimiento cultural. Este aprendizaje se completa con la actividad de English Club, incluida en nuestra oferta de proyecto propio y que promueve una asimilación del idioma en la rutina diaria. Además, somos centro examinador oficial de Cambridge, por lo que nuestros alumnos pueden obtener una titulación oficial que certifique su aprendizaje en este idioma.

Nuestro programa de idiomas se concreta en las siguientes propuestas:

• Programa Bilingüe:
    • De 1º a 6º de Primaria: impartición en inglés de Sociales, Naturales, Plástica e Inglés.
    • Secundaria: impartición en inglés de Geografía e Historia más las horas correspondientes de Inglés curricular. Implantación progresiva comenzando con 1º ESO en el curso 2017-18.
    • Auxiliares de conversación nativos que entran en el aula apoyando al profesor. Esto fomenta el intercambio cultural y ayuda a hacer al oído a distintos acentos.
    • Refuerzo de inglés para aquellos alumnos que muestren más dificultades en la asimilación del idioma (Primaria).
  • Actividades de Proyecto Propio:
    • English Club: una hora más a la semana de inglés para Infantil y Primaria.
    • Refuerzo en castellano de las asignaturas impartidas en inglés (Primaria).
    • Preparación de los exámenes de Cambridge.
  • Doble chequeo del avance de nuestros alumnos por medio de una asociación de colegios cooperativos que nos evalúan de manera externa (Proyecto CBC).