Solidaridad
Un mundo mejor es posible. Estarse quietos no es una opción. La Educación como compromiso social. La Solidaridad como valor y actitud en la vida.
¿Puede haber un objetivo más loable que Educar en valores? Trabajar codo con codo por una sociedad más justa, respetuosa y diversa, no solo es posible, es necesario.
Formar buenas personas, comprometidas con la sociedad, abarca una serie de habilidades, competencias y actitudes relacionadas con la tolerancia, la empatía, la responsabilidad y el servicio por y para los demás.
Creemos que la responsabilidad social educativa debe vertebrar la formación de nuestros alumnos, algo que además les acompañará durante toda su vida y les dará respuestas en su compromiso con el entorno social y natural que les rodea.
Desde el centro, nos esforzamos cada día para que los alumnos sean sensibles a una sociedad cambiante, imperfecta y muchas veces intolerante e injusta, pero también mejorable, por la que vale la pena esforzarse por cambiar las cosas.
Llevamos a cabo distintas acciones con Cáritas San Martín de la Vega, como la recogida y entrega de alimentos para familias necesitadas; acompañamiento y actividades de entretenimiento con nuestros mayores de las residencias de la Tercera Edad de nuestra localidad; carreras con dorsal solidario como la Vegasureña, en favor de la ONG Unoentrecienmil (por la investigación de la leucemia infantil); charlas educativas, confección de murales y cartelería de denuncia y concienciación social; y diversas campañas de recogida de ropa, tapones…, en favor de diferentes colectivos que luchan por un mundo mejor.
¡VEGASUR EN ACCIÓN!