Reclamación de Calificaciones
PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN DE LAS CALIFICACIONES FINALES* Y DECISIONES DE PROMOCIÓN (SECUNDARIA Y BACHILLERATO)
Rogamos lean con atención el siguiente documento ya que cualquier solicitud de revisión que no atienda al mismo podrá ser desestimada.
- Día de comunicación de las calificaciones finales: aclaración de dudas por parte del docente responsable de la materia o, en caso de reclamación sobre la decisión de NO promoción, del tutor. La aclaración podrá ser solicitada en el plazo indicado remitiendo un email al tutor del alumno, quien trasladará la petición al profesor responsable de la materia para que se ponga en contacto con la familia. En el caso de que la aclaración se realice vía telefónica, el profesor enviará posteriormente un email a la familia con el contenido principal de la misma para dejar constancia de lo tratado.
- Dos días lectivos siguientes a la comunicación de las calificaciones finales: en el supuesto de que, tras las aclaraciones, exista desacuerdo con la calificación final obtenida en una materia o con la decisión de promoción adoptada para un alumno, este o sus padres o tutores legales deberán solicitar por escrito la revisión de dicha calificación o decisión, en el plazo de dos días lectivos a partir de aquel en que se produjo la comunicación. La solicitud de revisión, que contendrá cuantas alegaciones justifiquen la disconformidad con la calificación final o con la decisión adoptada, será presentada por escrito en el Registro del Colegio Vegasur (Administración) a la atención de la Jefatura de estudios de Secundaria y Bachillerato. Esta solicitud se realizará según el modelo ANEXO 1 – SOLICITUD DE REVISIÓN EN EL CENTRO (disponible en la web del colegio y en jefatura/dirección).
En este punto se recuerda que podrán solicitar copia de los exámenes u otros instrumentos de evaluación escritos, que han dado lugar a la calificación correspondiente, mediante una petición individualizada y concreta, sin que quepa realizar una petición genérica de todos los exámenes. A la entrega del documento, el interesado deberá firmar un recibí de su recepción. - Comunicación por escrito por parte de la jefatura de estudios de la resolución alcanzada. La resolución se entregará a la familia por el mismo procedimiento seguido para la presentación de la solicitud de revisión.
- Dos días hábiles siguientes a la comunicación de la resolución: en el caso de disconformidad con la resolución, el alumno afectado o sus padres o tutores legales deberán presentar por escrito el ANEXO 2 – SOLICITUD DE RECLAMACIÓN para su traslado a la Dirección de Área Territorial (Modelo disponible en la web del colegio y en jefatura/dirección). Dicho documento deberá ser entregado en el Registro del Colegio Vegasur (Administración) a la atención de la Directora.
- Comunicación por escrito por parte de la Dirección del centro de la resolución de la Dirección de Área Territorial. Esta resolución pondrá fin a la vía administrativa. La resolución se entregará a la familia por el mismo procedimiento seguido para la presentación de la solicitud de reclamación.
*Las calificaciones finales se corresponden con la evaluación ordinaria (extraordinaria solo para el caso de Bachillerato), no habiendo lugar a este procedimiento en las evaluaciones intermedias. En estas evaluaciones intermedias las aclaraciones se realizarán directamente con el docente responsable de la materia bajo petición.
El presente documento es un resumen del procedimiento completo con el fin de facilitar a las familias los trámites a realizar. El desarrollo completo debe ser consultado en la Orden 2398/2016 (Secundaria) y a la Orden 2582/2016 (Bachillerato).