Lectura de sexto de primaria. Martín, rey de los monos.

Hola a todos.

En el post de hoy vamos a tratar la lectura del primer trimestre de sexto de primaria. Se trata de la fantástica novela “Martín, rey de los Monos” del gran escritor madrileño Pedro Mañas.

En la novela se trabajan los valores del respeto, tolerancia y el diálogo con tintes de humor. Nada puede fallar.

Martín es un chico que es el clásico abusón del colegio que no para de meterse con sus compañeros. Pero en una excursión del colegio, cae en el foso de los babuinos por un traspiés y no tendrá más remedio que sobrevivir quince días en un ambiente hostil en el que los babuinos le intentan hacer la vida imposible. Pero Martin no piensa darse por vencido tan fácilmente y esa experiencia le cambiará la vida.

¿Acabará Marín empatizando con sus compañeros a los que hacía la vida imposible tras recibir el mismo trato de los babuinos? Vosotros , ¿qué creéis?

En cuanto a nuestros chicos y chicas he de decir que la novela les está gustando mucho, y que ha sido un gran acierto elegir esta novela para el primer trimestre.

Saludos y nos vemos en la biblioteca. Alberto.

Libro de lectura de cuarto de primaria.

Hola a todos. En este nuevo curso hemos cambiado la lectura de cuarto de primaria. Vamos a leer el interesante libro “Esto que ves es el mar” del escritor mallorquín Gabriel Janer. Está editado por La Galera y es una lectura muy apropiada para niños de 10 años.

La protagonista del libro se llama Berta y es una niña un poco diferente a los demás niños de su clase.

Según sus compañeros, Berta tiene la cabeza llena de fantasmas. Quizás no le guste la realidad y su cabeza está llena de imaginación.
Un día, mientras recuerda a su padre, que se fue de madrugada y nunca más ha vuelto, se le acercan un par de zapatos. Unos misteriosos zapatos que le siguen allá donde va.

Seguro que nos va a encantar su lectura y vamos a disfrutar michísimo.

un saludo y nos vemos en la biblioteca. Alberto.

Lectaurante Vegasur

Hola a todos.
En las últimas semanas la biblioteca se ha convertido en un restaurante de libros, nuestro “Lectaurante” donde hemos aprovechado la ocasión de acercar a nuestros alumnos libros que llevaban disponibles en la biblioteca todo el curso y que desconocían, así que hemos cumplido una doble función, entretener y divulgar.

Hemos organizado tres menús distintos, según la edad de nuestros comensales.

Para los tragones de Segundo de primaria el menú era el siguiente:

PRIMER PLATO.

  • Espaguetis extraterrestres de Pupi.
  • Arroz con lombrices de Bellaniní.

SEGUNDO PLATO.

  • Secreto ibérico “No se lo digas a nadie”.
  • Calamares al estilo de Alfredo Gómez Cerdá.

POSTRES.

  • Tarta de chocolate de Cuentos de Disney.
  • Tarta de fresas de cuentos tradicionales.

En el caso de los alumnos de tercero de primaria, pudieron deleitarse con las exquisiteces de nuestro siguiente menú:

PRIMER PLATO.

  • Espaguetis con queso de Gerónimo Stilton.
  • Arroz del bandido, de Otfried Preussler.

SEGUNDO PLATO.

  • Busca Fieras con salsa.
  • Calamares de Kika Superbruja.

POSTRES.

  • Tarta de chocolate de Fray Perico.
  • Tarta de castañas de Mortadelo y Filemón.


Los. Unos y niñas de cuarto de primaria tuvieron un menú con tres primeros platos, ya que están en edad de crecer mucho…

PRIMER PLATO.

  • Espaguetis de los futbolísimos con tomate.
  • Arroz con pollo de los 5 cracks.
  • Ensalada de Los fieras Club de Fútbol.

SEGUNDO PLATO.

  • Bacalao con tomate de Christine Nöstlinger.
  • Calamares del Pirata.

POSTRES.

  • Tarta de chocolate de cuentos de Disney.
  • Tarta de fresas de cuentos tradicionales.

Los chicos y chicas de quinto y sexto son insaciables, el menú tenia que estar a la altura.

PRIMER PLATO.

  • Pudding inglés de Enyd Blyton.
  • Arroz mágico de J.K. Rowling.

SEGUNDO PLATO.

  • Pesadillas de R.L. Stine con sangre de monstruo.
  • Entrecot del pirata.

POSTRES.

  • Tarta de chocolate de Rolad Dahl.
  • Tarta de fresas de “Elige tu propia aventura”.

La sesión comenzaba con los alumnos entrando en la biblioteca, donde se encontraban con unos manteles individuales como en los restaurantes a los que van con sus padres a comer.

Una vez estaban acomodados por el Maitre, se les hacía entrega del menú, que rápidamente era ojeado por los comensales.

Tras esto llegaba el chef ataviado con su gorro y les leía la carta mientras les iba sirviendo los deliciosos platos en forma de libros.

Una vez los alumnos habían echado un vistazo a todo se procedía a indicar en el mantel lo platos que más les habían gustado.

En los últimos minutos de la sesión se procedió a prestar muchos libros de la carta que habían llamado la atención de los jóvenes lectores, dando por concluida la visita al Restaurante Vegasur.

Os pongo algunas fotos de las distintas sesiones.

Espero que os haya gustado. Todos nuestros chicos y chicas querían volver al restaurante en el curso siguiente, donde elaboraremos nuevos menús.

Saludos y feliz verano. Alberto.

Expresión escrita. El tiburón negro.

Hola a todos. Durante el mes de mayo nuestros alumnos más mayores de primaria han realizado la actividad de expresión escrita llamada “El tiburón negro”, un tema de zoología y medio marino que no habíamos tocado todavía.

Como en la mayoría de los casos, les hemos dado el relato empezado, con el inicio y la primera parte del nudo, para que ellos sigan escribiendo y realicen todo el nudo y el desenlace.

Tengo que decir que cada vez estoy más contento con sus trabajos, puesto que han aprendido a estructurar bien los textos y han incluido diálogos de los distintos personajes, de forma que la lectura de la historia se haga amena y divertida.

Todavía quedan algunos aspectos por pulir, pero los trabajos han sido muy buenos.

Os dejo aquí el texto que les hemos dado.

EL TIBURÓN NEGRO.

Pablo era un joven pero experimentado capitán de barco. Trabajaba para un grupo de científicos canadienses que estaban intentando encontrar una nueva especie de tiburón que algunos buceadores habían divisado en una isla del Océano Atlantico Norte. 

Pablo sabía que la búsqueda iba a ser muy difícil, puesto que los tiburones habitan en aguas cálidas y ellos estaban buscándolo en unas aguas mucho más frías. 

Creía que todo era objeto de una broma o leyenda local para atraer turistas, pero conocía muy bien a uno de los buceadores que afirmaba que el tiburón era real. Ya no sabía qué pensar.

Incluso los buceadores de la isla habían puesto nombre a la especie. Ya la llamaban el “Tiburón Negro del Atlántico”, y de ėl decían que era muy agresivo y peligroso. También aseguraban que su tamaño debía de rondar los siete y ocho metros, por lo cual necesitaban hacer las inmersiones con jaulas anti tiburones.

La misión científica tenía como propósito adherir a la piel del tiburón un chip de rastreo, para poder seguirlo, tenerlo localizado y ver si había más de su especie y poder así mostrar el hallazgo a la comunidad científica.

-Chicos, ¿Habéis comprobado bien la seguridad de las jaulas?- Preguntó Isaac, el jefe de la expedición.

-Sí, jefe, está todo bajo control, y tenemos todo el equipo de buceo preparado para la inmersión- respondió Adriana, una experimentada buceadora.

-Capitán Pablo, avíseme cuanto lleguemos al punto exacto donde se vio al tiburón- Dijo Isaac.

-Ya hemos llegado- anunció el Capitán. Ahora les toca a ustedes.

Acto seguido los buceadores se pusieron sus equipos y se metieron en la jaula, bajando a una profundidad de 10 metros. Varios científicos empezaron a echar peces y sangre para poder atraer al tiburón. 

En los Díez primeros minutos todo estaba en calma, pero en la jaula a Isaac le pareció ver a lo lejos una gran sombra…


En esta ocasión he elegido las historias de 6ºC, con quienes tengo un nexo de unión muy fuerte, me lo he pasado muy bien haciendo inolvidables sesiones de lectura y escritura, y a quienes voy a echar mucho de menos el curso que viene. Espero que os gusten.

Pablo era un joven pero experimentado capitán de barco. Trabajaba para un grupo de científicos canadienses que estaban intentando encontrar una nueva especie de tiburón que algunos buceadores habían divisado en una isla del Océano Atlantico Norte.
Pablo sabía que la búsqueda iba a ser muy difícil, puesto que los tiburones habitan en aguas cálidas y ellos estaban buscándolo en unas aguas mucho más frías.
Creía que todo era objeto de una broma o leyenda local para atraer turistas, pero conocía muy bien a uno de los buceadores que afirmaba que el tiburón era real. Ya no sabía qué pensar. Incluso los buceadores de la isla habían puesto nombre a la especie. Ya la llamaban el “Tiburón Negro del Atlántico”, y de ėl decían que era muy agresivo y peligroso. También aseguraban que su tamaño debía de rondar los siete y ocho metros, por lo cual necesitaban hacer las inmersiones con jaulas anti tiburones.
La misión científica tenía como propósito adherir a la piel del tiburón un chip de rastreo, para poder seguirlo, tenerlo localizado y ver si había más de su especie y poder así mostrar el hallazgo a la comunidad científica.
-Chicos, habéis comprobado bien la seguridad de las jaulas?- Preguntó Isaac, el jefe de la expedición.
-Sí, jefe, está todo bajo control, y tenemos todo el equipo de buceo preparado para la inmersión- respondió Adriana, una experimentada buceadora.
-Capitán Pablo, avíseme cuanto lleguemos al punto exacto donde se vio al tiburón- Dijo Isaac. -Ya hemos llegado- anunció el Capitán. Ahora les toca a ustedes.
Acto seguido los buceadores se pusieron sus equipos y se metieron en la jaula, bajando a una profundidad de 10 metros. Varios científicos empezaron a echar peces y sangre para poder atraer al tiburón.
En los Díez primeros minutos todo estaba en calma, pero en la jaula a Isaac le pareció ver a lo lejos una gran sombra por supuesto era un tiburón pero no era de la especie que él buscaba
Siguió buscando y buscando y por fin lo encontró, el tiburón negro del Atlántico, era negro y por debajo era blanco, el tiburón se acercaba más y más cada vez estaba más cerca de la jaula en la que estaban seguros por así decirlo. Cuando todos pensaban que ya no se iba a acercar más el tiburón fue directo a la jaula, mordió una barra ya que la sangre se había quedado entre la jaula y el océano la dejo con grietas pero pensaron que eso ya estaba y que no iba a pasar nada, después de un rato volvió a hacer lo mismo y esta vez casi la rompe, ordenó que subieran la jaula ya que todo era demasiado peligroso ya.
-pero si la jaula era segura ¿no? Lo habíais comprobado. Dijo Isaac asustado y enfadado.

  • si jefe, pero no sé qué a pasado, el tiburón negro del Atlántico tiene mucha fuerza al morder, y
    no sabíamos cuánta fuerza tenía para hacer así de fuerte los barrotes. Dijo Adriana mientras
    comprobaba la fuerza de aquel animal tan fuerte y grande
  • Bueno… volvamos al estudio, no tenemos mas jaulas y bajar sin ellas es muy peligroso. Dijo
    Isaac
    El capitán los volvió a llevar al estudio, Paula les miró sorprendida.
    -¿Qué hacéis aquí? ¿No se supone que estabais estudiando al tiburón negro del Atlántico? Dijo sorprendida.
  • si, pero, no miraron bien la fuerza del ese animal al morder. Casi rompe un barrote y como no
    teníamos más jaulas hemos decidido volver. Dijo Pablo que se encontraba todavía un poco asustado.
    Después de un rato y de ya haber hecho otras jaulas era demasiado tarde como para ir otra vez ya que tardaban una hora y tampoco se iba a ver el fondo.
    -adios. Se despidieron todos para ya irse a su casa
    Pablo ya había llegado a su casa, estaba muy cansado y no paraba de pensar en lo del tiburón negro. ¿Será que no habían mirado bien la jaula y dijeron que si por que les daba pereza? Ese tipo de preguntas pasaban por su cabeza, hay que reconocer que todavía estaba un poco asustado
    Al día siguiente volvieron pero esta vez con jaulas más aseguradas volvieron a bajar pero no encontraron nada. Estuvieron cinco días buscando y el último cuando ya iban a subir lo encontraron Pablo se asustó un poco pero se tranquilizó como pudo antes de medio gritar. Resulta que esa especie no ataca si no se ve amenazado sólo quiso jugar a su manera pero sólo quiso jugar después de ese día Pablo le tuvo más confianza al fondo del océano y ya no se asustaba tanto como desde que casi rompe la jaula, así es como descubrieron más de una especie y también Pablo le tiene más confianza a todo, menos a las jaulas.
  • FIN.

Otra historia.

Pablo era un joven pero experimentado capitán de barco. Trabajaba para un grupo de científicos canadienses que estaban intentando encontrar una nueva especie de tiburón que algunos buceadores habían divisado en una isla del Océano Atlantico Norte.
Pablo sabía que la búsqueda iba a ser muy difícil, puesto que los tiburones habitan en aguas cálidas y ellos estaban buscándolo en unas aguas mucho más frías.
Creía que todo era objeto de una broma o leyenda local para atraer turistas, pero conocía muy bien a uno de los buceadores que afirmaba que el tiburón era real. Ya no sabía qué pensar. Incluso los buceadores de la isla habían puesto nombre a la especie. Ya la llamaban el “Tiburón Negro del Atlántico”, y de él decían que era muy agresivo y peligroso. También aseguraban que su tamaño debía de rondar los siete y ocho metros, por lo cual necesitaban hacer las inmersiones con jaulas anti tiburones.
La misión científica tenía como propósito adherir a la piel del tiburón un chip de rastreo, para poder seguirlo, tenerlo localizado y ver si había más de su especie y poder así mostrar el hallazgo a la comunidad científica.
-Chicos, habéis comprobado bien la seguridad de las jaulas?- Preguntó Isaac, el jefe de la expedición.
-Sí, jefe, está todo bajo control, y tenemos todo el equipo de buceo preparado para la inmersión- respondió Adriana, una experimentada buceadora.
-Capitán Pablo, avíseme cuanto lleguemos al punto exacto donde se vio al tiburón- Dijo Isaac. -Ya hemos llegado- anunció el Capitán. Ahora les toca a ustedes.
Acto seguido los buceadores se pusieron sus equipos y se metieron en la jaula, bajando a una profundidad de 10 metros. Varios científicos empezaron a echar peces y sangre para poder atraer al tiburón.
En los Díez primeros minutos todo estaba en calma, pero en la jaula a Isaac le pareció ver a lo lejos una gran y oscura sombra.
Isaac se sobresaltó porque le pareció que la sombra era cada vez más grande. Cuando salió a decírselo a todos los que no se sumergieron en el agua.
-¿Una sombra?- dijo Pablo -¡JA JA JA! Te lo estarás imaginando.
Pero cuando Isaac se volvió a meter en el agua no había ni rastro de la sombra ni del tiburón. Siguieron la expedición por las frías, casi congeladas aguas del Atlántico Norte y de pronto percibieron un extraño, pero familiar olor a humo.
Siguieron el olor, pero de repente, este desapareció.
Siguieron navegando por el agua cuando María una vigía novata avistó una extraña aleta oscura en el agua, se lo comentó a toda la tripulación Pablo se dirigió a la borda, cogió un catalejo y empezó a observar detenidamente cualquier rincón del inmenso océano en el que estaban hasta que él también vio la aleta.
-Timonero, viaja hacia el este- le mandó Pablo.
Cada vez estaban más y más cerca de poder localizar a aquel extraño tiburón de color negro. De repente la aleta empezó a moverse hacia todas las direcciones y entonces, se largó.
Aunque Isaac le consiguió hacer una foto con su cámara acuática portátil.

Toda la tripulación y los científicos se quedaron boquiabiertos al comprobar que en efecto el tiburón era real.
-¡NO ME LO PUEDO CREER!- Gritó Pablo -El tiburón negro es real.
Los científicos sacaron un chip de localización para tenerlo preparado para cuando se acercaran al tiburón negro.
El barco fue a toda velocidad porque en esa parte del océano las aguas son mayormente tranquilas.
Isaac volvió a ver al tiburón, entonces, cogió el chip rastreador y entró de nuevo en su jaula. El tiburón se acercó a ellos por el olor a sangre e Isaac tuvo la ocasión de ponerle el chip, pero cuando se lo puso el tiburón nado todo lo lejos que pudo. Los científicos ya tenían localizado al tiburón.
Lo siguieron de nuevo y esta vez lo acorralaron.
Uno de los científicos se metió en una jaula para investigar al tiburón cuando se dio cuenta de que no era un tiburón, era una cría de una rara especia de megalodon.

FIN.

Más relatos.

Pablo era un joven pero experimentado capitán de barco. Trabajaba para un grupo de científicos canadienses que estaban intentando encontrar una nueva especie de tiburón que algunos buceadores habían divisado en una isla del Océano Atlantico Norte.
Pablo sabía que la búsqueda iba a ser muy difícil, puesto que los tiburones habitan en aguas cálidas y ellos estaban buscándolo en unas aguas mucho más frías.
Creía que todo era objeto de una broma o leyenda local para atraer turistas, pero conocía muy bien a uno de los buceadores que afirmaba que el tiburón era real. Ya no sabía qué pensar. Incluso los buceadores de la isla habían puesto nombre a la especie. Ya la llamaban el “Tiburón Negro del Atlántico”, y de ėl decían que era muy agresivo y peligroso. También aseguraban que su tamaño debía de rondar los siete y ocho metros, por lo cual necesitaban hacer las inmersiones con jaulas anti tiburones.
La misión científica tenía como propósito adherir a la piel del tiburón un chip de rastreo, para poder seguirlo, tenerlo localizado y ver si había más de su especie y poder así mostrar el hallazgo a la comunidad científica.
-Chicos, habéis comprobado bien la seguridad de las jaulas?- Preguntó Isaac, el jefe de la expedición.
-Sí, jefe, está todo bajo control, y tenemos todo el equipo de buceo preparado para la inmersión- respondió Adriana, una experimentada buceadora.
-Capitán Pablo, avíseme cuanto lleguemos al punto exacto donde se vio al tiburón- Dijo Isaac. -Ya hemos llegado- anunció el Capitán. Ahora les toca a ustedes.
Acto seguido los buceadores se pusieron sus equipos y se metieron en la jaula, bajando a una profundidad de 10 metros. Varios científicos empezaron a echar peces y sangre para poder atraer al tiburón.
En los Díez primeros minutos todo estaba en calma, pero en la jaula a Isaac le pareció ver a lo lejos una gran sombra negra, -Hey chicos veo una sombra a lo lejos- dijo Isaac por el walkie- talkie.
-Isaac, no le pierdas de vista a la sombra- dijo Pablo. -Se está acercando muy rápido- dijo Isaac -No te preocupes Isaac- dijo Pablo.
De pronto del agua salieron burbujas y Pablo se asustó muchísimo al verlas
-Adriana ve ayudar a Isaac- dijo Pablo -Adriana, ¡ADRIANA!- dijo Pablo por el walkie-talkie.
-…- se escuchó desde el walkie-talkie de Adriana.
-Hemos perdido a 2 buzos- dijo con una voz desanimada Pablo.
Pablo fue directo a pedir ayuda a otros buzos, Pablo fue a pedir ayuda a muchos, pero ninguno aceptó, entonces Pablo pensó que tenía que pedir ayuda a su ex mejor amigo, Alejandro.
No se hablaban desde hace 12 años.
Sabía dónde encontrarlo, en un garaje de Puerto Rico.
-Hola, Alejandro- dijo Pablo. -Déjame en paz, Pablo- dijo Alex.
-Bueno al tema, necesito tu ayuda Alex. Hay un tiburón llamado ‘tiburón negro’ y ha estado atacando a mis buceadores y los ha matado, necesito tu ayuda- explicó a Alex

  • OK, acepto- dijo Alejandro – Se que no quieres pero- espera ¿que? ¿Como?- dijo Pablo
  • Como oyes- dijo Alex.
    Después de eso Pablo llevo a Alex a su oficina, y hablaron del plan – Necesitamos un muñeco y hacer que es una persona y que el tiburón lo ataque tú te tiras y le pinchas el chip entonces ya le dejas escapar- dijo Pablo. -Bien, si no funciona ya verás- dijo Alex.
    Al día siguiente ya estaban preparando todo para el plan, Alex fue buscando información sobre el tiburón para informarse más de el y también saber cómo despistarlo, la cosa no eres tan fácil porque no había casi nada de información sobre el tiburón, lo único que encontró fue que va de velocidad a 50km por hora y que su piel era muy dura.
    Dos días después Alex y Pablo fueron hasta el océano Atlantico para poder poner el chip ya al tiburón, cuando ya estaban terminando de preparar el plan, Alex se tiro al agua para meterse a la celda pero la sorpresa es que el tiburón ya les estaba esperando. El tiburón fue directo a atacar a Alex.
    Alex se movía y nadaba lo más rápido que podía pero no consiguió sobrevivir al ataque del tiburón, y Alex tachó en su lista (quitarse del medio a Alejandro)
  • FIN.

Y ahora la última historia.

Pablo era un joven pero experimentado capitán de barco. Trabajaba para un grupo de científicos canadienses que estaban intentando encontrar una nueva especie de tiburón que algunos buceadores habían divisado en una isla del Océano Atlantico Norte.
Pablo sabía que la búsqueda iba a ser muy difícil, puesto que los tiburones habitan en aguas cálidas y ellos estaban buscándolo en unas aguas mucho más frías.
Creía que todo era objeto de una broma o leyenda local para atraer turistas, pero conocía muy bien a uno de los buceadores que afirmaba que el tiburón era real. Ya no sabía qué pensar. Incluso los buceadores de la isla habían puesto nombre a la especie. Ya la llamaban el “Tiburón Negro del Atlántico”, y de ėl decían que era muy agresivo y peligroso. También aseguraban que su tamaño debía de rondar los siete y ocho metros, por lo cual necesitaban hacer las inmersiones con jaulas anti tiburones.
La misión científica tenía como propósito adherir a la piel del tiburón un chip de rastreo, para poder seguirlo, tenerlo localizado y ver si había más de su especie y poder así mostrar el hallazgo a la comunidad científica.
-Chicos, habéis comprobado bien la seguridad de las jaulas?- Preguntó Isaac, el jefe de la expedición.
-Sí, jefe, está todo bajo control, y tenemos todo el equipo de buceo preparado para la inmersión- respondió Adriana, una experimentada buceadora.
-Capitán Pablo, avíseme cuanto lleguemos al punto exacto donde se vio al tiburón- Dijo Isaac. -Ya hemos llegado- anunció el Capitán. Ahora les toca a ustedes.
Acto seguido los buceadores se pusieron sus equipos y se metieron en la jaula, bajando a una profundidad de 10 metros. Varios científicos empezaron a echar peces y sangre para poder atraer al tiburón.
En los Díez primeros minutos todo estaba en calma, pero en la jaula a Isaac le pareció ver a lo lejos una gran sombra.
-Chicos hay algo raro a lo lejos- dijo Isaac bastante asustado

  • No te asustes Isaac, es un pequeño tiburón blanco- dijo Adriana bastante seguro de lo que ha
    dicho
    El tiburón se fue acercando más a ellos y Adriana estaba menos segura de lo que decía.
    Isaac se estaba asustando mucho, pero sabía que no les iba a pasar nada porque la jaula es irrompible. En cambio a Pablo el capitán si le podía pasar algo porque estaba arriba sin protección y el tiburón podía saltar en cualquier momento.
    Tuvieron que llamar a Pablo por si le iba a pasar algo.
  • Capi, ¿donde estas?- Isaac
  • ¿donde voy a estar? Pues aquí en el barco con el móvil.- Pablo
  • Ponte a salvo. Estamos viendo a un tiburón que a lo mejor es el peligroso- Isaac
  • Ahora me pongo el buzo y bajo. Prepararme una jaula- ordeno Pablo
    Isaac y Adriana se salieron de la jaula con mucho cuidado para preparar la jaula. Pablo bajo con la jaula y todo a por el tiburón. Se acercaron más y…
    Efectivamente era el tiburón fueron nadando súper rápido a por el tiburón y sacaron todos los datos sobre el tiburón y le metieron en el cuerpo el chip. Se fue con mucho miedo el tiburón a su “guarida” y se escondió ahí. Al día siguiente se subieron al barco y desayunaron comieron y todo en el barco.
    De repente, suena unos pitidos en el mando del chip que le habían puesto en el tiburón. ERA UNA ALERTA ROJA. Se estaba acercando el tiburón.
    Pusieron el barco a el modo remar rápido, el barco fue hasta la orilla y se quedaron ahí por unos días.
    Pasó una semana y decidieron ponerse en marcha otra vez. Antes de irse un señor misterioso les dijo:
  • Hola, ¿no seréis vosotros Isaac, Adriana y Pablo no?- dijo con una voz ronca
  • Si somos ¿porque pregunta eso?- contesta Pablo con mucha sospecha
  • No, por nada, es que soy un pescador y me pareció haber oído hablar de vosotros.- dijo el señor muy tranquilamente
  • ¿De quien oyó usted hablar de nosotros?- saltó Isaac sin casi dejarle terminar
  • No, nadie importante. Bueno yo soy Jaime, tengo 23 años y me gusta mucho pescar por
    donde vais vosotros, ¿podría ir con vosotros?- dijo Jaime – Vale, puedes venir, pero con una condición- dijo Pablo
  • ¿Cual?- Jaime
  • Que no digas nada de lo que vas a ver cuando vayas con nosotros- dijo Pablo Jaime se subió al barco, y ellos fueron buscando a el tiburón por el mar. Llegaron a donde estaba el tiburón y…
    De repente Jaime se le vuelven los ojos a color blanco y empieza a levitar.

– –

¿Jaime? ¿Estas bien?- pregunta Adriana
POR EL PODER DEL OCÉANO , DE LA TIERRA Y DEL CIELO YO IMVOCO A TODOS LOS TIBURONES QUE HAY EN ESTE MUNDO PARA MATAR A ESTAS PERSONA LLAMADAS ADRIANA PÉREZ, ISAAC CISNEROS Y PABLO ORTEGA.- grito “Jaime”
Chicos, chicos, chicos han vuelto a caer en mi trampa. Os he hecho venir hasta aquí para mataros. JAJAJAJAJ que inocentes, de hecho os la habéis tragado entera, no me llamó ni Jaime, ni tengo 23 años, ni soy pescador. Me llamó Izan Vallecillo y he traicionado a todos mis amigos y a todos los que me rodean. Tengo 3456 años porque soy inmortal y solo me pueden matar si me quitan esto(les enseña un colgante rojo de una piedra roja)- dijo Izan

  • No por mucho tiempo vas a estar vivo- susurró Adriana
    Adriana salta sobre Izan y le arranca el colgante. Lo tira al agua, a las aguas profundas y no lo va a coger más en su vida.
    De repente deja de levitar y se cae al océano muerto sin conciencia. Todos los animales caen al agua y siguen su vida tranquilamente, mientras que los tiburones negros se comen a Izan.
    Todos se fueron a casa tranquilos y sin poder hacer más expediciones por el mar, océano… porque les habían puesto una denuncia de poner en peligro a la gente y cosas así.
    Adriana se fue tranquilamente con su padre a casa a descansar y trabajar en la misma clínica dental que el.
    Pablo se jubilo, y por último Isaac terminó haciendo Taekwondo en un academia.
    Pero seguían quedando juntos y todo.
  • FIN.


Espero que hayáis disfrutado. En unos días os cuelgo la última expresión escrita, que coincide con el proyecto de música.

Saludos y nos vemos en la biblioteca.

Alberto.

Lectura 3º trimestre de 5º y 6º. Los niños cantores.

Buenas tardes a todos. En el tercer trimestre hemos leído la bonita novela infantil- juvenil “Los niños cantores”, coincidiendo con nuestro proyecto de primaria del tercer trimestre, con la temática de la música. La novela está genialmente escrita por la escritora española Elena Alonso.

El libro ha sido leído por nuestros alumnos a través de la aplicación Ta-tum y según sus comentarios les ha gustado mucho.

Es una historia original, muy bien documentada, que nace de un hecho real: el exilio forzoso del Coro de Niños Cantores de Viena en Australia durante la Segunda Guerra Mundial. Dos historias paralelas, que se alternan e intercalan, cuyos protagonistas son dos niños de unos diez años, en diferentes épocas y lugares, y que acaban confluyendo para afirmar la capacidad de superación del ser humano.

El libro obtuvo el XXVI Premio de Literatura Infantil Ala Delta de 2015 de la editorial Edelvives.

Relatos de enfermedades raras en 6ºC de primaria.

Hola a todos. El pasado 28 de febrero se celebró en el colegio el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Con este motivo se hicieron varias actividades, incluyéndose algunas de lectura y escritura. En la clase de 6ºC de primaria los alumnos escribieron sus propias historias en torno a la enfermedad del Perthes.

El Perthes es una enfermedad de la cadera de los niños, en la que se produce una destrucción de la cabeza del fémur. El organismo puede regenerar totalmente este hueso o hacerlo sólo de forma parcial, lo que puede llegar a provocar una deformidad permanente de la misma. La enfermedad suele tardar en curar entre 5 y 8 años y consta de cuatro fases diferenciadas: Inicial, fragmentación, osificación y curación.

Ocurre en niños entre los 3 y los 12 años y aparece con mayor frecuencia en niños (80%) que en niñas (20%). En la mayoría de los casos afecta sólo en una cadera, pero en el 10% de los casos puede hacerlo de forma simultánea en ambas caderas.

Una vez que los alumnos de 6ºC han conocido la enfermedad, han realizado sus relatos.

De entre todos hemos seleccionado los siguientes:

Hola, me llamo Héctor, mi mejor amigo se llama Marcos y todos los fines de semana mis padres y los suyos hablan para quedarnos a cenar en la casa de alguno de nosotros. Hace tres años esa semana cenamos en un sitio que tenía un parque de bolas súper grande.
Los mayores empezaron ha hablar de cosas de mayores y Marcos y yo nos aburríamos, así que decidimos irnos al parque de bolas. Jugamos un escondite por todo el parque y nos estábamos divirtiendo mucho, yo casi iba a pillar a Marcos cuando se tiró por el tobogán. Baje y estaba en el suelo parado, le pregunté si le pasaba algo y me dijo que le dolía mucho la pierna. Yo le dije que habrá sido por un golpe que se hubiera dado en el tobogán y no le dimos importancia.
Al cabo de diez minutos volvió a quejarse de su pierna, fuimos con papa y mamá y les dijimos lo que le pasaba a Marcos y decidieron llevarle al médico. Después de esperar casi dos horas nos atendieron unos médicos, eran dos chicas jóvenes. Le dijeron a Marcos que tenía una enfermedad considerada enfermedad rara. Marcos se asustó un poco y preguntó a la doctora que era eso y le explicaron que era una enfermedad que se trataba de que la cabeza de el fémur iba desapareciendo hasta volver a curarse, el proceso duraría unos seis años aproximadamente.
Marcos se quedaría sin poder andar, ni correr, ni saltar, y sin poder hacer cosas con las piernas. Se preocupó bastante por que no iba a poder usar las piernas.
Empezó a atraerse por el ajedrez y llegó a un nivel en que ganaba a su padre que era bastante bueno. Iba en silla de ruedas todo el rato y a sus amigos de clase les gustaba llevarle por los sitios en la silla de ruedas.

Pasó mucho tiempo y ya estaba casi curado, ya podía hacer deporte sin ningún tipo de problema, a el ya no le gustaba tanto como antes jugar al fútbol y decidió seguir adelante con el ajedrez y se convirtió en un jugador profesional de ajedrez, le gustaba mucho su vida así y después de siete años fue al mismo parque de bolas y se lo pasaron aún mejor.

FIN.

La vida de Leo
Hola, mi nombre es Leo, tengo 27 años y hoy quiero contar mi historia con el Perthes.
Todo esto empezó un día normal en casa de mi primo, yo y mi primo estábamos jugando en la piscina, mi primo tiro la pelota afuera de las piscina y cuando salí de ella para correr tras la pelota me dio una especie de calambre el la pierna, lo único que recuerdo es que momentos después comencé a llorar, porque me dolía mucho.
-¡Mamá! ¡Mamá! – Grite mientras lloraba.
-¿Que pasa hijo? ¿Estas bien? – Dijo mi madre preocupada.
-¡Creo que me he hecho daño en la rodilla! ¡Me duele tanto que parece que me la he roto! – Dije yo súper preocupado.
-Pues no parece que tengas nada pero te voy a llevar al hospital por si acaso te pasa algo. – Dijo mi madre ya más calmada.
Y ese mismo día descubrí que tenía una enfermedad llamada Perthes (Calve Leggs Perthes).
Al principio siempre estaba triste, no podía correr, ni jugar, ni saltar… ¡Ni la mayoría de cosas que pude hacer cualquier niño! Por eso siempre estaba en mi habitación tumbado en mi cama sin poder hacer lo que yo quería, aparte de que no podíamos ir a ningún lado a veces no iba ni al colegio y me perdí muchas clases. Y cuando íbamos algún lado era para ir al médico a que me hicieran pruebas y muchas cosas más que no logro recordar.
Pero luego ya me fui acostumbrando a esta enfermedad, ya que los médicos le dijeron a mis padres que podía hacer natación y me puse muy feliz porque lo que me ponía triste antes era que no podía hacer ningún deporte.
Desde ese entonces empecé a asistir a clases de natación con mi primo porque a él también le gustaba mucho la natación. Nuestro entrenador era muy divertido y a veces nos contaba chistes mientras nadábamos era muy divertido. Un día mi entrenador se acercó a mis padres y estuvieron hablando un buen rato, lo próximos que recuerdo es que mi madre me dijo que iba a competir junto a mi primo y a dos personas más representando a mi ciudad en natación.Me puse muy feliz ese día tan feliz que no podía esperar al día siguiente para volver a mis clases de natación.
Después de unos años ya era nadador profesional. ¡Y llegar a estar hasta en los mejores torneos y viajar por todo el mundo! Pero me tuve que perder 6 competiciones porque tenía que ir al médico y en una de esas veces, recibí la mejor noticia del mundo… ¡Ya me había curado! Ya podía correr, saltar y jugar como un niño normal. Esta muy feliz, pero no deje de ir a clases de natación porque me gusta mucho nadar aparte de que era muy bueno.
Y así termina mi historia con un final feliz y se que no todas las historias tienen finales felices pero la mía sí.

FIN.


Expresión escrita sexto de primaria. “El veneno”.

Hola a todos. La expresión escrita de esta semana es de largo, la más compleja de las que hasta ahora han realizado nuestros alumnos de sexto de primaria.

A través de esta expresión escrita nos hemos introducido en la sociedad inglesa de criados y señores. He tomando como referencia tres novelas de Ágata Christie, “La casa torcida” , “El asesinato de Roger Ackroyd” y “Un cadáver en la biblioteca “ en lo referente al asesinato. En cuanto a los nombres de los personajes, los he copiado de la famosa serie de televisión británica BBC “Arriba y abajo” en la que conviven en una mansión de Londres los señores, que viven en la planta baja y tienen sus amplias habitaciones en la primera planta, con los criados, que trabajan en los sótanos y viven en pequeñas habitaciones de la buhardilla.

Cada alumno ha tenido que inventar quien ha sido el asesino y el motivo que le lleva a tal atrocidad, así como las pistas que llevan al investigador a dar con el asesino.

Les hemos explicado la clase de personal de servicio que había en estas casas señoriales, y todos ellos han cometido el asesinato, teniendo en cuenta los relatos de sexto A.

Dependiendo de cada relato han podido ser los asesinos del Señor Bellamy por temas de amoríos, herencias, promesas incumplidas, etc. diferentes personajes:

El mayordomo. (El asesino de la mayoría de relatos).

El ama de llaves.

El jardinero.

El chófer.

La cocinera.

El secretario.

El profesor o profesora de los hijos.

La señora Bellamy.

Alguno de los hijos o hijas mayores del Señor Bellamy. (He dejado abierta la edad de sus tres hijos/as).


A continuación os pongo el texto que les he dado, en el cual tienen que ir rellenando con su texto:

El veneno.

-Hudson, eche un tronco de leña pequeño a la chimenea, después puede retirarse, ya no le necesitaré más, – dijo el Señor James Bellamy en el tono brusco en el que solía hablar a todo el mundo,  mientras se recostaba en su butaca favorita de la biblioteca.

Angus Hudson, uno de los mejores mayordomos de Londres echó un pequeño tronco al fuego, dando las buenas noches al Sr. Bellamy. Después se retiró en silencio de la biblioteca, cerrando la puerta tras de sí. Miró el reloj del pasillo y vio que eran las diez en punto de la noche.

-¡Maldito grosero, podía pedir por favor las cosas, o cuanto menos dar las gracias! Tanto dinero ganado de manera tan rápida le han convertido en una persona despreciable. -dijo el mayordomo.

TEXTO DE LOS ALUMNOS (PARTE DEL NUDO)

Un grito desgarrador proveniente de la biblioteca despertó a todos los habitantes de la casa, tanto a los cinco miembros de la familia como a los siete empleados.

Jane, la joven ama de llaves fue la primera en llegar, con el resto de habitantes de la casa unos pasos detrás. Abrió la puerta y encontró al Señor Bellamy muerto, con una copa de vino a medias beber situada a su lado.

-Señora Bellamy, no deje que sus hijos entren y que alguien llame a la policía – dijo entre lágrimas la ama de llaves. Dicho esto cerró la ventana que alguien había dejado abierta.

Segundos después, la Señora Bellamy se desmayó al encontrar a su marido sin vida.

A la mañana siguiente, el detective Smith, Sargento de la policía de Londres entró en la biblioteca, encontrándose el escenario del crimen. 

TEXTO DE ALUMNOS CON LAS PESQUISAS DEL DETECTIVE (PARTE DEL NUDO)

Tres días más tarde, tras las correspondientes pesquisas, el detective Smith había averiguado quién había cometido el asesinato, y se dispuso a contarle a su superior, el Comisario cómo había atado todos los cabos sueltos. 

-Verá usted, señor comisario, fue bastante fácil, porque…

AHORA CONTAD VOSOTROS QUIÉN FUE EL ASESINO Y POR QUÉ EL DETECTIVE LO AVERIGUÓ.

-Fácil de averiguar, ¿Verdad? – dijo el detective Smith.

FIN.

Espero que os haya gustado. Estoy deseando leer los trabajos de los alumnos. La semana que viene iré calificando sus textos y colgaré como siempre los más originales y los que mejor escritos estén.

Si durante esta semana los alumnos se empeñan en ver una película de Agatha Christie, no os extrañéis, se lo están pasando en grande con sus relatos. Para leer una novela de este estilo tendrán que esperar por lo menos un par de años.

Saludos y nos vemos en la biblioteca. Alberto.

Escritura creativa de alumna de cuarto de primaria.

Hola a todos. Hace dos semanas hicimos con los alumnos de cuarto de primaria una sesión de escritura creativa en la biblioteca. Como hacemos siempre, recordamos las estructuras de los cuentos con inicio, nudo y desenlace, así como algunos trucos para realizarlos lo mejor posible, siempre teniendo en cuenta su edad (entre 8 y 9 años).

En este caso dimos a los alumnos un relato con el inicio hecho, y ellos tuvieron que escribir el nudo y el desenlace. Esta vez tocó un relato de un náufrago que se queda solo en una isla tras una gran tormenta.
De entre todos los cuentos hubo uno que sobresale sobre el resto, y aunque no suelo publicar los trabajos de escritura de cuarto, éste en particular lo merece con creces.
Aquí os lo dejo. Espero que os guste tanto como a mí.

El marinero y la isla mágica.

Cuando desperté estaba amaneciendo. Casi no recordaba nada de lo que me había pasado, lo único que me vino a la memoria era que mi barco se estaba hundiendo y que era el único marinero que sabía nadar. Ahora estaba solo en aquella isla, y pronto comprendí que era el único superviviente en lo que parecía una isla desierta en el medio del mar. A mi lado vi restos del barco traído por las olas. Quizá pudiera encontrar cosas que me pudieran servir para sobrevivir. 

Entré en el barco y cogí todo lo necesario o por lo menos todo lo que pensé. Entonces me adentré en el inicio de la jungla y oí un ruido o una melodía muy bonita. Pasé cortando unas plantas que olía muy bien, aún así iba concentrado en la preciosa melodía.

Llegué y vi una cosa fantástica…¡Una ciudad de animales! Algunos ya los conocía pero otros pensaba que eran mitológicos, había centauros, mariposas búhos, caballos diminutos y cuando miré al cielo vi que había unos ¡¡¡unicornios!!!

Todo me parecía alucinante y tan amables que eran los animales que me dieron ropa marinera y también me dieron hogar y todo lo hicieron a mi estatura pero por la noche cuando todos nos reunimos frente al fuego tuvimos una conversación que me hizo temer lo peor.

– Bueno nos reunimos todas las noches para contarnos qué tal el día- dijo el centauro. Por cierto todos los animales hablaban mi idioma pero bueno me siguieron contando cosas y la primera fue:

Desde hace unas noches como todos los años llevamos hablando de un asuntillo pendiente.

-¿Cuál es?- pregunté.

Todos los años los reyes más crueles del mundo nos atacan a todas las islas ocultas.

-¿Quiénes son esos reyes tan malos?

-Los osos.

-Los osos- repetí.

-Si pero no los osos polares y eso ¡No! de los osos más despiadados más astutos y más fuertes, siempre nos matan a unos pocos y lo peor es que ese día es ¡mañana!

-¿Y las provisiones o armaduras?- pregunté.

-No tenemos- me respondieron.

-Pues si no tenéis armaduras ¿como combatís?

-No combatimos-.

 -Vale yo os daré las armaduras y podremos luchar- respondí.

-¿Y de dónde vas a sacar las armaduras?

-De mi barco ¿de donde si no?- respondí.

-¿Tienes barco?- respondieron sorprendidos.

-Sí – respondí.- Bueno manos a la obra.

Cogimos maderas, botellas con agua, espadas afiladas, pistolas, telas para la ropa y metal para los cascos. Una vez ya todos equipados guardaron a los peques en los sitios más seguros y rodeados de serpientes de la ciudad. Son muy buenos amigos y el siguiente el último paso es aprender a luchar, defenderse, atacar y lo más importante no morir.

El marinero de pequeño había dado clases para manejar una espada correctamente. Las clases como buen capitán que era se las daba su padre.

Arriba protejo avanzo espada al frente y a por ellos dije para enseñarles los pasos que me acuerdo de mí que me enseñó mi padre.

Si continuamos arriba protejo avanza espada al frente… 

Cuando los pequeños estaban protegidos, los mayores correctamente vestidos y entrenados justo vimos a los osos llegar en su barca al barco.

La verdad es que me sorprendí al ver su gran barco, parecían de los piratas del Caribe, a lo mejor se lo habían robado lo peor es que lo dije sin querer en alto y me habían escuchado.

Ya te hemos dicho que son los mayores villanos yo creo que es un poco obvio que se lo hayan robado no dijo el centauro.

-Venga preparados- Grité.

Cuando llegaron estábamos preparados y con muchas trampas, armas y camuflados, pensaban que nos habíamos ido pero no iban en filas así que íbamos raptando el último para tirarlo al agua. 

Por suerte no sospechaban o eso pensábamos así que cuando quedaban dos en cada fila llegaron a una explanada y nos vieron.

Como lo sabiamos, salimos para luchar. Claramente éramos más y éramos más fuertes pero tenían a su jefe. Cuando los vimos parecían que no eran flojos pero cuando empezamos a luchar nos debilitamos pero no perdimos. Cuando solo quedaba el jefe nos costó mucho más pero no pero pudimos y lo bueno solo nos habían hecho unos pocos rasguños que nos los curamos rápidamente.

La noticia llegó rápidamente a las demás islas.

Me dijeron que siempre sería como un gran rey que les ayudo mucho para vencer a los osos pero… 

– Aunque es un gran honor estar con vosotros pero me tengo que ir a mi casa- Dije.

– ¿Nos visitarás?- Dijeron.

– Claro que sí, vendré cada verano- Afirmé.

-Además además traeré a mi hija para que os conozca- Añadí

-¿Tienes una hija?- Preguntaron.

-Sí, claro de tres años.

-¿Te acordarás de nosotros?- Dijeron preocupados.

– Sí, vamos a hacernos un selfie chicos de recuerdo así se lo enseña mi familia.

-Vale, genial- dijeron con alegría de felicidad. 

Cuando iba hacia mi barco me llevé una sorpresa, que mi barco estaba a cachos que se estaban hundiendo pero como buenos amigos que eran los animales me ayudaron a hacer una nueva barca que era de remos, pero no sé lo que habían hecho pero la barca era muy ligera y además la costa de las islas Baleares estaba cerca.

Nos empezamos a despedir con un gran abrazo.

Seguido llegué a la costa rápidamente. Al verano siguiente me acordé mi hija y yo y mi mujer nos lo pasamos muy bien todo era súper guay así que nos hicimos una casa allí también, llevamos un perrito que descubrimos que también hablaba. Final

No está nada mal, ¿verdad? Esta alumna usa expresiones que corresponden a niños de mayor edad, con una perspectiva distinta. Estoy deseando ver como evoluciona y leer sus relatos los siguientes años. Seguro que sus relatos los publicaré muy a menudo.

Saludos y nos vemos en la biblioteca. Alberto.

Lectura de teatro en quinto y sexto de primaria.

Hola a todos. Con motivo de la temática del teatro de nuestro proyecto de primaria en este Segundo trimestre, tanto los alumnos de quinto como los de sexto están leyendo una obra de teatro ambientadla en el antiguo Egipto.

Se trata de la divertida obra de teatro “Momias en tránsito” escrita por Sagrario Pinto.

La obra se divide en diez actos, en los que se incluyen niños y momias de faraones y animales, entre otros personajes.

Las momias del faraón Yamesé II y de la reina Nevercity no consiguen descansar en paz. Aunque en el museo ocupan dos hermosos sarcófagos y cuentan con los servicios del escriba Amenamén, echan de menos los paisajes del Valle de los Reyes. La llegada de dos visitantes especiales les hará soñar con el regreso a Egipto.

Gracias a esta lectura nuestros alumnos, a parte de aprender todo lo relativo a la lectura de las obras de teatro, también están aprendiendo muchas cosas acerca del Antiguo Egipto.

Saludos y nos vemos en la biblioteca. Alberto.

Expresión escrita de sexto C. Escuela de superhéroes.

Hola otra vez. Ahora toca el turno de los alumnos de sexto C. En este caso voy a publicar los trabajos de cuatro alumnas con historias bien estructuradas. Espero que os gusten.

Escuela de superhéroes.

Nacho era un superhéroe, pero todavía no lo sabía. Sus padres le habían ocultado que tenía poderes. El día en que cumplió 16 años llegó el momento en el que le contaron la verdad. ¡Nacho no lo podía creer! Su padre tenía súper fuerza y su madre podía leer la mente de las personas y manejarlas como quisiera. Sus padres habían observado que podía controlar los elementos de la naturaleza desde pequeño.
Le inscribieron en una escuela de superhéroes situado en una lejana isla dotada de los mayores avances tecnológicos.
Nacho Iba a empezar el primer curso con otros 28 chicos y chicas de su edad. Estaba emocionado por aprender de los mejores superhéroes.
Una vez estuvieron reunidos allí todos los alumnos, el superhéroe experto en artes marciales “Flecha Nocturna” les anunció que iba a ser su tutor y que cuando acabasen su formación serían los superhéroes del mañana y que la humanidad dependería de ellos.
Al final del primer curso elegirían su nombre, pero ya tenían que ir pensando en uno adecuado y que no existiera.
Nacho compartía habitación con Juan, un chico con súper velocidad. El primer día de clase Nacho iba muy nervioso pero cuando entró a su primera clase y todos lo nervios se la quitaron. El se sentó en primera fila para atender, pero su profesor era muy estricto. No les deja a hablar, no les dejaba beber agua en la clase, no les dejaba hacer casi nada.
En la siguiente clase les tocaba practicar sus superpoderes, a el le costaba un poco y los demás se reían de él. Pero el la verdad es que no se lo avía dicho hasta ahora y se sentía mal.
Al día siguiente todo fue un poco mejor pero bueno que tampoco fue muy bien descubrió que tenia otro superpoder, ser fuerte como su padre.
A la siguiente semana la fue mejor pero se enamoró de una de sus compañeras. Juan le dijo que hablara con ella y el le hizo caso.
Nacho fue a hablar con ella
Nacho-¿hohohola que que tal soy Nachcho y tu?
Verónica-hola yo soy verónica ¿que supere poder tienes?
Nacho-he he yo he ttetengo ddos susúper fuuuuuuerza y connnn trolas looos elemeeentos Verónica-¡que guay!
Nacho-si bueno
Nacho fue a hablar de nuevo con Juan, Juan no se lo podía creer porque sabía que Nacho era tímido.
Al año siguiente
Les iban a dar so primera misión de verdad.
Nacho estaba muy nervioso pero bueno. Fueron a clases y como había dos misiones la clase se tenia que dividir en dos grupos.
Nacho, Juan y Verónica iban juntos (ellos se hicieron grandes amigos)
Fueron al la misión. La misión era que tenían que derrotar a un villano de la escuela de villanos. Pero lo que ellos no sabían era que el podía lanzar bolsa de fuego con las manos
Ellos lucharon duro pero Nacho resultó muy mal herido, ellos fueron al hospital.
Nacho se quedó en coma.

FIN.



Escuela de superhéroes.

Nacho era un superhéroe, pero todavía no lo sabía. Sus padres le habían ocultado que tenía poderes. El día en que cumplió 16 años llegó el momento en el que le contaron la verdad. ¡Nacho no lo podía creer! Su padre tenía súper fuerza y su madre podía leer la mente de las personas y manejarlas como quisiera. Sus padres habían observado que podía controlar los elementos de la naturaleza desde pequeño.
Le inscribieron en una escuela de superhéroes situado en una lejana isla dotada de los mayores avances tecnológicos.
Nacho Iba a empezar el primer curso con otros 28 chicos y chicas de su edad. Estaba emocionado por aprender de los mejores superhéroes.
Una vez estuvieron reunidos allí todos los alumnos, el superhéroe experto en artes marciales “Flecha Nocturna” les anunció que iba a ser su tutor y que cuando acabasen su formación serían los superhéroes del mañana y que la humanidad dependería de ellos.
Al final del primer curso elegirían su nombre, pero ya tenían que ir pensando en uno adecuado y que no existiera.
Nacho compartía habitación con Juan, un chico con súper velocidad. El primer día de clase los alumnos se presentaron, después, hicieron una demostración de que podrían hacer con su poder. Ese día Nacho conoció a 3 personas: Lola, una chica con telekinesis, Lisa, una chica capaz de controlar el agua y Samuel, un chico que podía controlar la electricidad y objetos que dependan de ella.
En unos días Lola, Lisa, Samuel, Juan y Nacho se hicieron amigos y más cercanos.
Un día ellos estaban entrenando con su clase cuando apareció el villano más peligroso que existe, Estrella oscura, un villano capaz de cambiar su forma como quisiera.
Los profesores llevaron a los alumnos a sus clases para que estuvieran a salvo mientras los adultos luchaban.
Lisa, Lola, Juan, Samuel y Nacho planearon un plan para poder luchar contra el villano. -¡Tenemos que luchar!- dijo Lisa-
-No podemos, no estamos preparados.- dijo Juan-
-Además estamos encerrados aquí y las cerraduras son te alta tecnología, no podemos abrirlas.- dijo Nacho-

  • Yo tengo el poder de la electricidad, podría intentar abrir la puerta.- dijo Samuel-
    -Nos van a castigar si salimos y peor si usamos nuestros poderes contra los aparatos de la escuela.- dijo Lola-
  • pero imagínate lo que pasaría si conseguimos derrotar al villano, ¡seremos los
    mejores¡ Además, no creo que nos digan nada si ganamos.- dijo Lisa-
  • Tienes razón.-dijo Lola-
  • ¡Pues vamos, a luchar!- Dijo Lisa-
    Ellos salieron a luchar al patio, donde estaba el villano.
    Cuando llegaron vieron que iban a luchar contra el villano más peligroso del mundo y había derrotado a muchos profesores.
    En cuanto vieron al villano se asustaron y fueron lejos a planear como derrotarlo.
    -No me esperaba que fuera el, el villano más peligroso del mundo.- dijo Lisa-
    -Será mejor que no luchemos.- dijo Lola-
  • Pero si no quien va a luchar, todos los profesores están heridos o muertos.- dijo Lisa-
  • Pero vamos a morir, no estamos preparados, ha podido con todos los profesores, imajinate
    con nosotros.- dijo Lola-
  • Yo voy a luchar, si muero al menos habré muerto salvando la escuela.- dijo Samuel-
  • Tienes razón.- dijeron Juan y Nacho
  • Pues vamos a luchar.- Dijo Lisa-

    Ellos salieron a luchar contra el villano. Cuando llegaron al patio el villano se sorprendió al ver a
    cinco chicos ir hacia él.
  • Que hacen aquí estos niños.- dijo el villano-
  • Venimos a derrotarte.- dijo Nacho-
  • Jajaja, no me derrotaréis.- dijo el villano

    Los chicos, enfadados, le atacaron con sus poderes y tras un rato de lucha consiguieron derrotarle, pero ellos tampoco consiguieron sobrevivir, la mayoría murieron durante el combate, el resto murieron poco después del combate.
  • Y fin, ¿que os ha parecido la historia?- dijo un profesor a sus alumnos después de contar esta historia-
  • Me encantaría ser como ellos algún día.- dijo uno de los alumnos-

FIN.

Escuela de superhéroes.

Nacho era un superhéroe, pero todavía no lo sabía. Sus padres le habían ocultado que tenía poderes. El día en que cumplió 16 años llegó el momento en el que le contaron la verdad. ¡Nacho no lo podía creer! Su padre tenía súper fuerza y su madre podía leer la mente de las personas y manejarlas como quisiera. Sus padres habían observado que podía controlar los elementos de la naturaleza desde pequeño.
Le inscribieron en una escuela de superhéroes situado en una lejana isla dotada de los mayores avances tecnológicos.
Nacho Iba a empezar el primer curso con otros 28 chicos y chicas de su edad. Estaba emocionado por aprender de los mejores superhéroes.
Una vez estuvieron reunidos allí todos los alumnos, el superhéroe experto en artes marciales “Flecha Nocturna” les anunció que iba a ser su tutor y que cuando acabasen su formación serían los superhéroes del mañana y que la humanidad dependería de ellos.
Al final del primer curso elegirían su nombre, pero ya tenían que ir pensando en uno adecuado y que no existiera.
Nacho compartía habitación con Juan, un chico con súper velocidad. El primer día de clase, estaban en el campo de batalla con el superhéroe de la súper fuerza.
El profesor dijo -Tenéis que calentar, porque mañana haréis combates- Todos empezaron a calentar, y Nacho se puso de pareja con Juan.
De repente dijo Nacho -Que nervios, ¿con quien nos tocará?- Juan le contesto -Bueno yo tengo súper velocidad, no tengo mucha fuerza-.
Cuando ya terminaron la clase, se fueron a la habitación para ducharse y luego bajar a cenar.
Nacho, estuvo toda la noche pensando en un nombre quiso llamarse elemental man, pero decía que era muy común, también quería Ultra stone pero no le gustó. Entonces al final decidió llamarse Startrone.
Al día siguiente Nacho se despertó muy temprano, y escuchó murmullos en el pasillo, lo que escuchaba era, -Tenemos que desacérenos de todos los niños de aquí- dijo alguien y otra persona respondió -si, que o sino el jefe nos matará a nosotros-.
Nacho salió a ver que eran, no lo vio muy bien, lo único que vio fue que tenían unas máscaras rojas y negras.
Volvió a la habitación y se lo contó todo a Juan, lo malo es que Juan pensó que estaba loco y que habrá tenido alguna alucinación. Nacho le dijo muchas veces que no mentía pero Juan seguía sin creerle.
Cuando ya terminaron de desayunar, fueron ya al campo de batalla.
Los primeros en pelear eran Juan y Carlos, Carlos tenía en poder de manipular a la gente. Después de ellos iban Nacho y Paula paula tenía el poder de la lava. Juan y Carlos empezaron a pelear mientras que Nacho y Paula también. Quienes ganaron fueron Juan y Paula.
El profesor les felicito y siguieron con los combates, una hora después ya era el combate final eran Paula contra Lucia, Lucía tenía el poder de volar.
Empezaron a pelear solo que de repente. Antes de empezar se escucharon tiros de pistolas y mucho gritos, el profesor les dijo que se fueran al bosque a refugiarse.
Cuando ya estaban en el bosque todos empezaron a preocuparse muchísimo por sus otros compañeros y amigos. Se escucharon pasos por el bosque y era el gran jefe, tenia la máscara roja y negra como le dijo Nacho a Juan. Empezaron a atacar a todos y ellos también atacaron, Se pelean pero por lastima dieron a Nacho, todo huyeron sin salvar a Nacho y le dejaron solo en el suelo tirado.
El jefe de quita la máscara y vio que era el del futuro y dijo -no debiste confiar en ellos- Continuará…

Escuela de superhéroes.

Nacho era un superhéroe, pero todavía no lo sabía. Sus padres le habían ocultado que tenía poderes. El día en que cumplió 16 años llegó el momento en el que le contaron la verdad. ¡Nacho no lo podía creer! Su padre tenía súper fuerza y su madre podía leer la mente de las personas y manejarlas como quisiera. Sus padres habían observado que podía controlar los elementos de la naturaleza desde pequeño.
Le inscribieron en una escuela de superhéroes situado en una lejana isla dotada de los mayores avances tecnológicos.
Nacho Iba a empezar el primer curso con otros 28 chicos y chicas de su edad. Estaba emocionado por aprender de los mejores superhéroes.
Una vez estuvieron reunidos allí todos los alumnos, el superhéroe experto en artes marciales “Flecha Nocturna” les anunció que iba a ser su tutor y que cuando acabasen su formación serían los superhéroes del mañana y que la humanidad dependería de ellos.
Al final del primer curso elegirían su nombre, pero ya tenían que ir pensando en uno adecuado y que no existiera.
Nacho compartía habitación con Juan, un chico con súper velocidad. El primer día de clases Nacho se levantó emocionado por su primera clase, aunque Nacho se había levantado antes que Lucas pero como Lucas tenía súper velocidad terminó primero.
Cuando se dijeron ha su primera clase, se quedaron sorprendidos ¡la clase era impresionante! Había un montón de gente con poderes como por ejemplo: Volar, telekinesis…
Minutos después comenzó la clase y todo el mundo guardó silencio y Flecha Nocturna comenzó hablar de los tipos de poderes.
-Hay varios tipos de poderes, por ejemplo: El poder del hielo, de la electricidad, de el viento… Todo el mundo los conoces pero te aseguro que nadie conoce sus nombre – Dijo Flecha Nocturna.
-¿Enserio?¿Nos podrías decir cuáles son sus nombres? – Dijo Juan interesado
-Bueno, eso lo tendréis que ver más adelante, ya que no es para vuestro curso. – Dijo Flecha Nocturna
Flecha Nocturna continuó su explicación, pero a Juan y a Nacho no les parecía nada interesante, porque todo lo que estaba contando Flecha Nocturna ya lo sabían. Ellos estaban sentados con Abril una amiga que habían hecho antes de entrar a clases, Abril podía controlar el tiempo así que le pidieron si podía hacer que el tiempo pasase más rápido.
-Oye Abril. – Dijo Nacho susurrando. -¿Si Nacho? – Dijo Abril.
-¿Podrías hacer que el tiempo pase más rápido por favor? Me estoy aburriendo mucho en clase. – Dijo Nacho aún susurrando.
-¡Claro que si! Además, yo también me estoy aburriendo.
Después de que Abril dijera algunas palabras e hiciera varios gestos con las manos la clase ya había terminado y por fin podían salir al recreo para practicar un poco más sus poderes pero tenían que hacerlo a escondidas no era porque no les dejasen era, por que no sabían si se podía así que por precaución buscarían un sitio secreto.
Salieron al patio y buscaron por toda la escuela pero no encontraron nada así que decidieron que ir al baño sería lo mejor.
6 Meses Después
Nacho, Juan y Abril iban a irse a sus casa como vacaciones de verano. Estaban haciendo la maleta a Nacho se le vino una cosa a la cabeza.
-¡Chicos habéis pensado ya en el nombre hoy era el día donde teníamos que decirlo delante de todos! – Dijo Nacho muy asustado.

-Si claro que lo tenemos es lo primero que pensamos. – Dijeron Abril y Juan a la vez. -Es que tu no lo tienes. – Dijo Juan sorprendido.
-Pues no ¿Me podéis ayudar a conseguir un nombre chulo antes de que nos llamen? – Dijo Nacho preocupado.
-Claro que si. – Dijo Abril entusiasmada.
Los tres hicieron una Lista muy larga de nombres que podían pegar con su poder, con su personalidad, con su físico… Pero nada ¡A Nacho no le gustaba ninguno! Hasta que…
-Ya lo tengo te vas a llamar El Chico De Los Elementos – Dijo Juan enorgullecido. -¡Si es simplemente perfecto! – Gritó Nacho con emoción .
Pero derrepente sonó la alarma de alerta ¡Una de las escuela enemigas había prendido fuego al colegio y estaba todo ardiendo en llamas de fuego. Todos tuvieron que coger sus cosas y marcharse a sus casa antes de que el fuego les quemase y no podían volver hasta que la escuela estuviera reparada.

Continuará…

Bueno, ¿a qué están muy bien? Espero que hayáis disfrutado.
Saludos y nos vemos en la biblioteca. Alberto.